MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y su homólogo de Asuntos Fiscales de Portugal, Paulo Nuncio, firmaron este lunes en Lisboa sendos acuerdos para el desarrollo y la intensificación de la asistencia administrativa mutua en materia tributaria, y para la puesta en práctica del intercambio directo de información fiscal.
Según informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, estos acuerdos permitirán una más estrecha y eficaz cooperación entre las autoridades tributarias de los dos países.
Con ocasión de la XXVI cumbre hispano-portuguesa, celebrada en Madrid el 13 de mayo de 2013, Ferre y Nuncio ya firmaron un protocolo precisamente para impulsar la cooperación entre las autoridades fiscales de ambos países.
En dicho protocolo decidieron celebrar una reunión anual de alto nivel para intercambiar experiencias, como la que ha tenido lugar hoy en Lisboa.
(SERVIMEDIA)
21-OCT-13
JBM/gja
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Gestha dice que el resultado de la lucha contra el fraude supone sólo el 19,3% de la evasión anual
- La lucha contra el fraude fiscal y laboral permite obtener 22.500 millones
- La lucha contra el fraude fiscal y laboral permite obtener 22.500 millones de euros
- La lucha contra el fraude fiscal y laboral recauda 22.500 millones en año y medio
- (2) El pacto prevé que la reforma fiscal y la lucha contra el fraude aporten 1.500 millones entre 2014 y 2016