BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)
El PSE-EE de Basauri (Vizcaya) cree que "ha llegado el momento de la responsabilidad institucional y política" para que "el cierre" de Fagor Electrodomésticos "no deje malherida la economía local".
En un comunicado, la portavoz socialista, Loly de Juan, ha pedido al alcalde, Andoni Busquet (PNV), que "se coloque a la cabeza de las reivindicaciones de los vecinos que trabajan en Fagor".
"Después de la masiva manifestación de los trabajadores de Fagor-Edesa por nuestro municipio, el grupo municipal socialista exige que el alcalde, como máximo representante de la institución más cercana, se coloque a la cabeza de las posibles reivindicaciones de los empleados", ha añadido.
Para De Juan, el alcalde "debería informarse sobre la situación y el futuro de la factoría de Basauri, tratando de buscar una posible solución".
La portavoz socialista ha recordado que el cierre de la factoría de Fagor en Basauri "nos afecta a todos, ya que situaciones como la que se está viviendo ahora tienen el efecto 'bola de nieve': se lleva todo por delante". "Podemos acabar con un pueblo malherido en su economía y socialmente roto", ha advertido.
En ese sentido, ha dicho que, "en situaciones como ésta, no se puede ser alcalde de un partido", sino que "la responsabilidad debe estar por delante del partidismo y debe ser alcalde de todos".
Relacionados
- Economía.- El PSE-EE cree que ha habido "una mala gestión" en la gestión del Gobierno vasco de las ayudas a Fagor
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Fagor se manifiestan en Basauri (Vizcaya) en defensa de sus empleos
- Economía.-El Gobierno vasco mantiene el apoyo a Fagor Electrodomésticos para un plan de viabilidad donde será "flexible"
- Economía.- Lehendakari dice que la situación de Fagor Electrodomésticos "no puede manchar la imagen" del coooperativismo
- Economía.- Egibar no cree que la situación de Fagor Electrodomésticos tenga un "efecto dominó" sobre el resto del grupo