NICOSIA, 21 (EUROPA PRESS)
Podría ser necesario un año más hasta que finalmente sean levantados los controles de capital aplicados en Chipre, según ha indicado al diario 'Financial Times' el gobernador del banco central de la isla, Panicos Demetriades, en lo que supone un nuevo desencuentro con el Gobierno chipriota, que espera poner fin a estos controles el próximo mes de enero.
En la entrevista, el gobernador del Banco Central de Chipre señaló en la entrevista que el calendario manejado por el Ejecutivo era "demasiado ambicioso" y aventuró que sería necesario "un año" antes de que el país cumpla las metas previstas de la reestructuración bancaria que permitan su retirada.
Chipre impuso el pasado mes de marzo controles a la libre circulación de capitales en el marco del rescate de la isla, aunque gradualmente han sido relajados y ahora las empresas pueden realizar transferencias de hasta un millón de euros, mientras que en el caso de los particulares sólo pueden retirar 300 euros diarios en efectivo.
A mediados del pasado mes de septiembre, el peesidente de Chipre, Nicolas Anastasiades, anunció su intención de levantar el próximo mes de enero todas las restricciones impuestas en el país al libre movimiento de capitales.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- NCG Banco destaca que los afectados por preferentes sólo han retirado un 6% de sus fondos
- Economía/Finanzas.- El banco holandés Rabobank suprime el bonus para su cúpula directiva
- Economía/Finanzas.- Una filial del banco HSBC, condenada en EEUU a pagar una multa récord de 1.810 millones por fraude
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo