AMSTERDAM, 18 (EUROPA PRESS)
El banco holandés Rabobank ha decidido suprimir la retribución variable para los miembros de su consejo ejecutivo al considerar que este tipo de bonus "no es compatible" con el rol económico de la entidad en la sociedad holandesa.
Con anterioridad a esta medida, el banco holandés ya había llegado a un acuerdo para que su cúpula directiva no cobrase primas en los ejercicios 2012 y 2013.
Asimismo, Rabobank había alcanzado a principios de año un acuerdo colectivo con sus empleados para congelar los salarios hasta 2016 y suprimir la retribución variable de la mayoría de los trabajadores del banco.
"Con la eliminación de la retribución variable para el conerjo ejecutivo estamos teniendo en cuenta la opinión de clientes y miembros de la entidad", indicó Wout Dekker, presidente del consejo de supervisión de Rabobank.
"El consejo de supervisión ha concluido que la retribución variable de nuestro consejo ejecutivo ya no es compatible con el rol económico de Rabobank en la sociedad holandesa", añadió.
Rabobank fue uno de los escasos bancos holandeses que logró superar la crisis financiera sin necesidad de recurrir a ayudas públicas, por lo que no estaba obligado por las leyes holandesas a limitar el pago de primas a sus ejecutivos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Una filial del banco HSBC, condenada en EEUU a pagar una multa récord de 1.810 millones por fraude
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El Banco de España estudia obligar a la banca a retasar sus inmuebles
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell lanza la primera aplicación bancaria para Google Glass del mundo
- Economía/Finanzas.- NCG Banco devuelve de forma anticipada 1.150 millones de euros al BCE