EINDHOVEN (PAISES BAJOS), 21 (EUROPA PRESS)
La compañía holandesa de electrónica de consumo e iluminación Royal Philips Electronics obtuvo un beneficio neto atribuido de 282 millones de euros en el tercer trimestre, lo que representa una mejora del 171% respecto a las ganancias de 104 millones del mismo periodo de 2012, informó la multinacional.
La cifra de negocio de la compañía holandesa alcanzó entre julio y septiembre un total de 5.618 millones de euros, un 3,5% por debajo de la facturación del año pasado como consecuencia de los descensos de ventas en Europa Occidental (-1%) y Norteamérica (-8%), mientras que los ingresos procedentes de mercados emergentes aumentaron un 2%.
Entre las principales unidades de negocio de Philips, la facturación del negocio de consumo y estilo de vida mejoró un 4%, mientras que las ventas en el área de saluda disminuyeron un 8% y en el negocio de iluminación bajaron un 3%.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía holandesa ganó 760 millones de euros, un 95,8% más que en el mismo periodo de 2012, mientras que su facturación retrocedió un 1%, hasta 16.530 millones.
Por otro lado, la multinacional anunció que a partir de este lunes lanzará un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 1.500 millones de euros que se desarrollará en los próximos 2 ó 3 años.
"Todas las acciones adquiridas serán canceladas, lo que reducirá el volumen de títulos de la compañía", informó la empresa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Honeywell gana un 4,2% más en el tercer trimestre, hasta 728 millones
- Economía/Empresas.- General Electric gana un 8,6% menos en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Verizon gana un 40,1% más en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Philip Morris gana un 5,1% más en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- El beneficio de eBay aumenta un 15,4% en el tercer trimestre