MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Banco Popular ha realizado provisiones por 39,3 millones de euros por deterioro de activos en relación con las acciones en Inmobiliaria Colonial adquiridas para amortizar las deudas que mantenía con la entidad el ex presidente de la inmobiliaria, Luis Portillo, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad, que controla un 9,15% de la inmobiliaria, señala que respecto de la dación en pago de las acciones de COLONIAL(COL.MC)ha tenido que efectuar provisiones por deterioro de activo, en el momento de la transacción, que han tenido un impacto neto negativo contable por una cuantía de 39,3 millones de euros.
El banco presidido por Angel Ron subraya que estas provisiones "se cubrirán en exceso por el importe de las plusvalías producidas en el mismo periodo".
La mayor parte de los bancos acreedores de Luis Portillo se hicieron con más de un 23% de la inmobiliaria al quedarse con los títulos del empresario en pago de las deudas que tenía contraídas con estas entidades.
Los principales bancos acreedores ('La Caixa', Banco POPULAR(POP.MC) Bancaja, Caixanova, Caixa Galicia, Banco Pastor y Caja Duero) acordaron además suscribir un sindicato de accionistas para regular el ejercicio de los derechos de voto inherentes a su participación en Colonial.
Las seis entidades que blindaron su participación en Colonial fueron Banco Popular, que cuenta con un 9,15% de la empresa; La Caixa (5,42%), Caixa Galicia (3,35%), Bancaja (2,76%), Caixanova (1,81%), Banco Pastor (0,91%) y Caja Duero (0,43%).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Colonial multiplicó por más de tres la remuneración a su consejo en 2007
- Economía/Empresas.- Colonial da tres puestos en el consejo a los bancos que entraron en su capital
- Economía/Empresas.- El consejo de Colonial dará hoy tres puestos a los bancos que entraron en su capital
- Economía/Empresas.- El consejo de Colonial dará mañana tres puestos a los bancos que entraron en su capital
- Economía/Empresas.- Luis Portillo reduce al 5,14% su participación en Colonial tras ceder acciones a los bancos