Economía

Economía/Macro.- La facturación de la industria y los pedidos entran de nuevo en negativo en agosto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la industria descendió un 9,6% en agosto respecto al mismo mes de 2012, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 5,4% en tasa interanual, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de agosto, la facturación de la industria y las entradas de pedidos regresan a valores negativos después de haber registrado aumentos interanuales del 0,4% y del 1,5%, respectivamente, durante el pasado mes de julio.

Así, la cifra de negocios de la industria empeoró en agosto su tasa interanual en diez puntos respecto al mes de julio, en tanto que los pedidos del sector registraron una tasa interanual casi siete puntos inferior a la del mes anterior.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 7,1% en agosto en tasa interanual, empeorando en más de cinco puntos el registro de julio (-1,8%), mientras que los pedidos del sector bajaron un 3,1%, frente al -0,7% del séptimo mes del año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky