BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)
Corporación Mondragón pretende mantener al menos 1.000 empleos de los cerca de 1.600 socios cooperativistas de Fagor Electrodomésticos, cooperativa del grupo que ha presentado preconsurso de acreedores y que desde el próximo lunes se verían abocados al desempleo, tras cerrar todas sus plantas la producción.
Así se recoge en un comunicado interno, al que ha tenido acceso Europa Press, remitido por el presidente de la Corporación Mondragón, Txema Guisasola, y el de Eroski, Agustin Markaide, a los máximos responsables de las cooperativas que conforman MCC.
Los máximos responsables de MCC anuncian el objetivo de mantener al menos 1.000 de los empleos de los socios cooperativistas de Fagor Electrodomésticos, que son más 1.600 de una plantilla cercana a las 5.600 personas.
Los responsables de MCC manifiestan su "firme compromiso" de apoyo al empleo de estos socios, anuncian que se va a crear una oficina de Empleo Corporativo, y que se van a destinar 50 millones de euros para financiar unidades de promoción que ya existen dentro del grupo y también para reforzar la actual estrategia.
Dentro de este objetivo "ambicioso" de la Corporación se incluiría el mantenimiento de las áreas de actividad de Fagor Electrodomésticos que puedan ser viables.
Relacionados
- Economía.- UGT dice que con Fagor Electrodomésticos "se destapa la mentira" de bajar salarios como solución
- Economía.- Trabajadores de Fagor Electrodomésticos se manifiestan este viernes en Arrasate (Guipúzcoa)
- Economía.- Diputación de Guipúzcoa y Ayuntamiento de Arrasate analizan en una reunión la situación de Fagor
- La patronal de la economía social apuesta por el modelo cooperativo de Fagor, clave para defender el empleo
- Economía/Empresas.- Fagor continúa informando a la plantilla y asegura que "intentará" evitar la liquidación