Madrid, 7 may (EFECOM).- La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, confía en que todas las comunidades autónomas cooperen para sacar adelante un nuevo sistema de financiación autonómica que dé respuesta "a las necesidades de todos", en un contexto como el que en estos momentos vive la economía española.
Salgado se ha pronunciado así al ser preguntada por la prensa tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.
La ministra ha insistido en recordar que la financiación autonómica es un asunto que está abordando el Ministerio de Economía y Hacienda, cuyo titular, Pedro Solbes, comparecerá mañana en el Congreso de los Diputados para informar de los proyectos de su departamento para esta legislatura.
"Hay que dar voto de confianza a Solbes", ha subrayado Salgado, segura de que todas las comunidades ayudarán a sacar adelante un nuevo MODELO(XGMD.MC)adecuado para todos.
Respecto a la resolución de la Comisión Europea (CE) que considera que el llamado "céntimo sanitario" no respeta la normativa europea, la ministra ha precisado que también se trata de un tema de Economía y Hacienda.
En cualquier caso, ha explicado que el Ministerio que dirige Solbes está estudiando los términos exactos de la argumentación que ha hecho Bruselas, después de lo cual dará la respuesta que estime oportuna.
"Porque no siempre las interpretaciones son las mismas en los dos lados de la mesa", ha apostillado.
En cuanto al informe sobre la posible incompatibilidad del nombramiento del ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno David Taguas como presidente de SEOPAN, Salgado ha subrayado que se están redactando los informes previos y ha adelantado que la resolución final estará lista en el plazo de un mes, tal y como marca la ley. EFECOM
ess/rs/jlm
Relacionados
- Rajoy apuesta unanimidad,igualdad y no subir impuestos en modelo financiación
- PP andaluz, sorprendido de que la Junta vea "inaceptable" el modelo de financiación catalán tras apoyarlo en el Estatut
- Baleares confía en que se mantenga el calendario para negociar el nuevo modelo de financiación con el Estado
- El Govern confía en que se mantenga el calendario para negociar el nuevo modelo de financiación con el Estado
- Barreda cree que la revisión del modelo de financiación autonómica será "complicada" porque "no hay vacas gordas"