MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves que la Administración regional no se adhiera a la última fase del Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, según ha informado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Además, el consejero ha asegurado que la Comunidad de Madrid pagará las deudas pendientes con sus proveedores en el mes de noviembre. La deuda de la Comunidad de Madrid con los proveedores asciende a casi 700 millones de euros.
Ossorio ha explicado que la decisión del Gobierno regional se debe a que la Comunidad de Madrid cuenta con "una gran solvencia" y los bancos están "muy interesados" en hacer operaciones financieras con la administración regional, con "precios y plazos muy buenos".
Por ello, ha vuelto ha reclamar al Gobierno de la nación que autorice a la Comunidad de Madrid a emitir el resto del endeudamiento nuevo que tiene pendiente, que asciende a 689 millones de euros.
Relacionados
- Economía.-El Gobierno justifica la Ley de Deuda Comercial en que todas las CC.AA. superan el plazo de pago a proveedores
- Moragues aborda con el conseller de Economia catalán temas del FLA, pago a proveedores y sector público empresarial
- Economía.-Autonomías y ayuntamientos ahorrarán 350 millones anuales por la renegociación del plan de pagos a proveedores
- Economía.- Latorre confirma el interés del Gobierno en devolver anticipadamente el crédito del fondo de proveedores
- Economía/Empresas.- Gedesco pone en marcha un fondo de 30 millones para financiar a proveedores de compañías privadas