Economía

Sidorme prevÉ construir 20 hoteles de bajo coste en espana en los prÓximos 4 anos

MADRID, 7 (SERVIMEDIA) La cadena hotelera de bajo coste española Sidorme anunció hoy que abrirá 20 nuevos hoteles en los próximos cuatro años para lo que invertirá 120 millones de euros.

Según explicó a la prensa el presidente ejecutivo de la cadena, Fernando Rivas, el objetivo a largo plazo es alcanzar en diez años los 100 hoteles.

Se trata de establecimientos de entre 80 y 100 habitaciones que se comercializan a un precio básico de 42 euros por noche.

Dicha cuantía se incrementa en fechas de alta demanda, pero manteniendo siempre el compromiso de situarse en un precio entre el 30 y el 50% más bajo que el de la competencia.

Además, Sidorme ofrece la posibilidad de contratar bonos de 15 noches a un precio de 36 euros por estancia. Dichos bonos pueden utilizarse en cualquier momento siempre que haya disponibilidad de habitaciones.

Todas las habitaciones cuentan con Internet gratuito, aire acondicionado, televisión de pantalla plana y aislamiento acústico y térmico. Los hoteles, por su parte, ofrecen aparcamiento gratuito, salas de reuniones y zona de juegos infantiles. Los niños de hasta 12 años duermen gratis.

Actualmente, cuenta con cuatro establecimientos en Mollet (Barcelona), Figueres (Gerona), Gerona y Paterna (Valencia).

Este verano inaugurará uno en Granollers (Barcelona).

En 2009 prevé abrir 4 nuevos hoteles en Alcorcón (Madrid), Albacete, Jerez y Granada), 5 en 2010, 5 en 2011 y 6 en 2012.

La cadena sitúa todos sus hoteles próximos a los núcleos urbanos, grandes centros comerciales, áreas lúdicas, zonas industriales y parques tecnológicos con el objeto de facilitar un fácil acceso a clientes interesados en encontrar una excelente relación calidad precio.

En cuanto al sector, Rivas indicó que "todavía nos encontramos muy lejos del techo de este tipo de establecimientos hoteleros en España y se prevén incrementos de más del 30% anuales". Actualmente, hay unos 150 establecimientos low cost operando en España.

Sidorme Hoteles cuenta con el apoyo financiero del fondo Nmas1 Capital Empresarial, que posee el 68 % del capital de la cadena, estando el resto del capital bajo el control del propio Fernando Rivas.

(SERVIMEDIA) 07-MAY-2008 JBM/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin