BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
CC.OO. ha criticado que los Mossos d'Esquadra "han cargado de forma desproporcionada" contra unos 200 trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) que estaban haciendo huelga y bloqueando el acceso a la fábrica en protesta por el impago de la nómina de septiembre.
En un comunicado, el sindicato ha asegurado que loa huelguistas estaban "tratando de explicar a los compañeros de oficinas la necesidad de la unidad de los empleados ante la actitud de la empresa".
Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que se ha producido un "enfrentamiento" entre policía y manifestantes cuando los huelguistas han impedido entrar a trabajar a una veintena de empleados a la fábrica y han lanzado huevos contra los agentes.
Los Mossos han acudido a la planta por requerimiento de Panrico para permitir que estos empleados ejercieran su derecho al trabajo, y ante la negativa de los trabajadores en huelga a permitirles entrar en la empresa, efectivos del Area de Recursos Operativos (Arro) se han desplegado.
La plantilla de Santa Perpètua decidió en una asamblea el sábado por la noche convocar una huelga indefinida para reclamar el cobro del sueldo completo de septiembre, y no a plazos como ha planteado la dirección de la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Amp.) El 100% de la plantilla de Panrico en Santa Perpètua secunda la huelga, según los sindicatos
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Desconvocada la huelga en Panrico tras alcanzar un acuerdo en el pago de las nóminas
- Economía/Empresas.- La plantilla de Panrico desconvoca la huelga tras alcanzar acuerdo en el pago de las nóminas
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Panrico en Valladolid se manifiestan mañana por el centro de la ciudad
- Economía/Empresas.- Panrico paga 140 euros por empleado y la plantilla mantiene la huelga al creerlo insuficiente