La segunda edición de los premios Madrid Excelente, concedidos a aquellas empresas que destacan por mantener la confianza de los clientes, ha galardonado este año a Banesto, Fremap, T-System y Sage, en la modalidad de Empresas Madrid Excelente, y a Indra Sistemas, Repsol Butano y Sanitas Seguros, en la categoría de sociedades que no disponen de este distintivo.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La segunda edición de los premios Madrid Excelente, concedidos a aquellas empresas que destacan por mantener la confianza de los clientes, ha galardonado este año a BANESTO(BTO.MC) Fremap, T-System y Sage, en la modalidad de Empresas Madrid Excelente, y a Indra Sistemas, Repsol Butano y Sanitas Seguros, en la categoría de sociedades que no disponen de este distintivo.
El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entregó hoy los premios en la Puerta del Sol destacando la confianza de los consumidores en los productos y servicios de las empresas que han obtenido el sello de calidad, y apuntando que, con este reconocimiento, la Comunidad de Madrid pretende impulsar la competitividad, fomentar una gestión empresarial orientada a clientes y consumidores y contribuir a mejorar la satisfacción de éstos a cambio de recibir servicios de calidad.
González subrayó que las empresas premiadas han conseguido convertirse en instituciones que reúnen "los más altos estándares de calidad", que logran confianza y el reconocimiento de los clientes y que, además de ser dinámicas e innovadoras, "consiguen marcar la diferencia con respecto a sus competidores para ser percibidas por la sociedad como excelentes".
El vicepresidente primero recordó que en estos momentos España está atravesando un momento económico "complejo" y advirtió de que "desde otras instancias de la Administración nacional no se han tomado las medidas que hubieran sido necesario tomar".
Por ello, indicó que es imprescindible adoptar cuanto antes reformas estructurales dado que Madrid "no es una isla que funcione a margen de los demás y siente las dificultades que en el horizonte se están planteando en la economía nacional".
Por motivos como éste, González agradeció la capacidad de iniciativa de las empresas y apostó por "redoblar" los esfuerzos para paliar esta situación y seguir haciendo de Madrid "una comunidad de oportunidades, de progreso y bienestar que permita ser un revulsivo para el desarrollo del conjunto del país".
DAR EL MEJOR SERVICIO AL CLIENTE
Tras recibir los premios, el consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, mostró su agradecimiento al Gobierno regional por las distinciones y explicó que todas las empresas lucharán por dar el mejor servicio al cliente, una tarea que, según dijo, "nunca se acaba bien de conocer".
A día de hoy, más de 200 empresas y organizaciones lucen el distintivo de Madrid Excelente en sus establecimientos. Para fomentar la cultura de la calidad, González y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, firmaron en octubre de 2007 un convenio de colaboración cuya finalidad es la creación de la Cátedra Madrid Excelente que se ha estrenado este curso escolar con la jornada 'Las empresas madrileñas frente a la responsabilidad social empresarial: un camino hacia la excelencia'.
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