
Llanera (Asturias), 14 oct (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que el sindicato tiene que "analizar" lo que ha ocurrido en la gestión en los ERE en Andalucía, y ha defendido la necesidad de "dilucidar y depurar responsabilidades políticas".
Méndez ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Llanera junto al secretario general del sindicato en Asturias, Justo Rodríguez Braga, con motivo de la celebración de la Asamblea Anual de UGT de Asturias.
Sobre la concentración sindical que tuvo lugar el jueves ante el juzgado de la magistrada Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos, ha matizado que si bien "nadie tiene por qué objetar que se pueda celebrar una concentración ante cualquier entidad" ha admitido que "derivó en una serie de acontecimientos y manifestaciones verbales" que lamenta.
Ha expresado tener "respeto profundo a la Administración de justicia", y ha mencionado la decisión adoptada por la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía de devolver 25.500 euros que fueron cobrados indebidamente.
"Me parece incomprensible dentro de la línea de UGT", ha subrayado al respecto Méndez, quien ha apostado por "mantener una disposición de colaboración absoluta con la Administración autonómica para clarificar todo lo que haya que clarificar".
"Sin perjuicio de lo que puedan ser responsabilidades si las hay, que probablemente no las haya, no lo sé, en el ámbito administrativo", ha afirmado que "indudablemente hay que contemplar la depuración y asunción de responsabilidades políticas".
Méndez ha manifestado "respeto" por el proceso judicial en marcha así como su convencimiento en que la situación quede "clarificada" y "resplandezca la verdad", aunque ha enfatizado que "si alguien ha metido la mano tendrá que hacer frente a las consecuencias".
Relacionados
- Cándido Méndez cree que UGT Andalucía tiene que depurar "responsabilidades políticas"
- El PP pide valentía al Gobierno de Díaz para depurar responsabilidades políticas
- Parlamento andaluz rechaza depurar responsabilidades políticas por los ERE pero pide la devolución de lo defraudado
- El Parlamento andaluz rechaza depurar responsabilidades políticas por los ERE
- El Parlamento andaluz rechaza depurar responsabilidades políticas por los ERE