Economía

EEUU crea menos empleo del previsto en julio y da señal de pausa en los tipos

La economía estadounidense creó 113.000 empleos en julio, menos de los 142.000 previstos por el mercado. ¿La interpretación? Buen dato para las bolsas: EEUU tiene buena salud económica y está llegando el final del ciclo de dos años de subidas de los tipos de interés. La tasa de paro se elevó dos décimas, al 4,8%, el nivel más alto de los últimos cinco meses.

El indicador divulgado hoy por el Departamento de Trabajo se sitúa en línea con otros datos publicados en las últimas semanas que indican una desaceleración económica y un repunte inflacionario. Esa combinación de factores presenta un difícil dilema a la Reserva Federal, que se reúne la semana que viene para decidir si incrementa o no los tipos de interés de referencia.

La cifra de nuevos puestos de trabajo se situó por debajo de los 124.000 de junio y supone el nivel más bajo desde mayo, cuando la economía creó 100.000 empleos. El consenso de economistas había vaticinado un aumento de 145.000 puestos de trabajo y adelantado que la tasa de desempleo se situaría en el 4,6 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky