Economía

Economía/Finanzas.- Kutxabank lanza su nueva Banca móvil

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Kutxabank acaba de poner a disposición de sus clientes una Banca móvil completamente renovada y los usuarios de la Banca online de la entidad sólo necesitan un teléfono móvil o una tableta con conexión a Internet para acceder al servicio, según ha informado en un comunicado.

Según ha destacado, su nueva Banca móvil, de diseño "moderno y muy intuitiva", se adapta automáticamente a las características de cada pantalla. La entidad ha explicado que permite realizar las consultas y operaciones más habituales con cuentas y tarjetas, acceder a la información y operativa de los mercados de valores, así como explorar un completo buscador de oficinas de Kutxabank.

Kutxabank ha indicado que es un sistema "muy sencillo" y los usuarios no tendrán que realizar ninguna operación especial para acceder a la nueva Banca móvil. En concreto, el simple acceso al portal habitual de la entidad permitirá al sistema detectar la tipología del dispositivo móvil y redirigirlo de forma automática a la nueva Banca móvil.

En cualquier caso, los clientes podrán retornar si es su deseo a la versión normal mediante la opción "Acceso a la web completa". También es posible acceder a la aplicación tecleando en la barra de direcciones: movil.kutxabank.es, o guardarlo como acceso directo en la pantalla del móvil.

Por otra parte, ha informado de que, en breve, pondrá a disposición de los usuarios aplicaciones de su nueva Banca móvil en formato app descargable en los diferentes markets (App Store para Apple y Google Play para Android).

"La sencillez en el manejo y la seguridad de las operaciones están garantizadas, ya que el contrato y las claves necesarias para acceder y operar con el nuevo servicio son las mismas que las utilizadas para la Banca online", ha indicado. La aplicación está disponible en castellano y en euskera, en función de la preferencia lingüística del usuario.

Kutxabank trabaja ahora en la puesta a punto de la nueva Banca móvil para empresas, así como en la mejora y en el incremento de funciones en la Banca móvil de particulares.

La entidad ha señalado que la Banca móvil supone "un paso importante" en su nueva apuesta por la innovación y por las nuevas tecnologías al servicio de sus clientes y clientas. Ha añadido que no será el único, porque continúa explorando las potencialidades de estos canales y trabajando en nuevos productos y servicios.

En la actualidad, Kutxabank tiene en marcha una campaña de premios e incentivos para potenciar el uso de su Banca online y que incluye el sorteo de 50 minitabletas. Cerca de 785.000 personas disponen ya de este servicio, que permite operar cómodamente desde cualquier lugar las 24 horas del día, todos los días del año.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky