MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que los esfuerzos que en lo que va de legislatura se han pedido a los españoles, y que se mantienen en 2014 en función del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), "valen la pena" porque son los que "están acortando la crisis". "Los esfuerzos que valen la pena son recompensados; los que no incorporan reformas auténticas son baldíos", ha añadido.
En respuesta al portavoz socialista de Hacienda, Pedro Saura, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el ministro ha reconocido que las cuentas del próximo año son, "en efecto, rigurosas y de austeridad", pero ha insistido en que estos esfuerzos son los que "hacen que este tercer trimestre, comparado con el anterior, sea de recuperación económica".
"Por tanto, se está viendo un camino de esperanza para finalizar la crisis. Los Presupuestos incorporan esfuerzos pero son esfuerzos para acortar el tiempo de la crisis y volver cuanto antes a la creación de empleo", ha añadido Montoro.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes Vitoria reducirá este año en 1.200 furgonetas su producción por la bajada de pedidos
- Economía/Motor.- Peugeot recibe 1.800 pedidos del 2008 desde el inicio de su comercialización en España
- Economía/Motor.- Infiniti abre el plazo para efectuar pedidos del nuevo Q50
- Economía/Empresas.- CCOO urge a Bruselas a cerrar cuanto antes el capítulo de los 'tax lease' y atraer pedidos
- Economía.- (Ampl.) La facturación de la industria y los pedidos retornan a tasas positivas tras dos meses de caídas