MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
CCOO urge a la Comisión Europea a que cierre "cuanto antes" el capítulo de los anteriores 'tax lease' con el objeto de poder atraer carga de trabajo a los astilleros españoles, después de que el Ministerio de Hacienda haya remitido ya a Bruselas los importes del periodo 2007-2011 que deberán devolver los inversores.
En un comunicado, el sindicato recuerda a las instituciones europeas que los trabajadores del sector "no pueden seguir esperando a los tiempos de resolución y análisis a los que les tiene acostumbrados Bruselas".
Por este motivo, y a la vista de que ya se han cuantificado las devoluciones, el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, debe actuar con celeridad y dar el visto bueno al informe remitido por Hacienda, señala el sindicato.
"Esa será la única manera de que los astilleros españoles empiecen a pensar en el futuro, se abra el nuevo sistema de financiación y se atraiga carga de trabajo suficiente para garantizar el empleo y la actividad en una industria de marcado carácter estratégico", señala.
CCOO considera que hasta que no se cierre definitivamente el capítulo del viejo 'tax lease' no llegará la normalidad a los astilleros españoles. "Una vez se ha cumplido en plazo con la exigencia de Bruselas", y ahora "toca reclamar a la Comisión Europea que no caiga en los tiempos de resolución y análisis a los que nos tiene acostumbrados", afirma.