La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de agosto en el 1,7%, tres décimas por debajo del nivel observado en julio, informó la institución con sede en París.
PARÍS, 8 (EUROPA PRESS)
Esta ralentización de la subida de precios en la OCDE refleja la pronunciada desaceleración del precio de la energía, que se situó en el 1,7% en agosto, frente al 4,5% de julio.
Por su parte, el dato de inflación correspondiente a los alimentos sólo se redujo una décima respecto al mes anterior al situarse en agosto en el 2,1%, frente al 2,2% de julio.
De este modo, al excluir la volatilidad de precios de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente de la OCDE se situó en agosto en el 1,6%.
Entre los países miembros del 'Club de los países desarrollados', el mayor repunte de los precios en agosto correspondió a Turquía (+8,2%), por delante de Islandia (+4,4%) y México (+3,5%), mientras Grecia registró una caída de precios del 1%, según el dato armonizado de inflación, y en Irlanda no se experimentaron variaciones.
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación de la OCDE bajó al 1,7% en agosto
- La producción industrial en Cantabria cae un 2,6% en agosto, menos que la media
- La producción industrial en Euskadi sufre una caída interanual de un 5,5% en agosto
- La producción industrial desciende un 4,1% en agosto en Galicia
- La producción industrial de Andalucía baja un 4,9% en agosto respecto a 2012