PARIS, 8 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de agosto en el 1,7%, tres décimas por debajo del nivel observado en julio, informó la institución con sede en París.
Esta ralentización de la subida de precios en la OCDE refleja la pronunciada desaceleración del precio de la energía, que se situó en el 1,7% en agosto, frente al 4,5% de julio.
Por su parte, el dato de inflación correspondiente a los alimentos sólo se redujo una décima respecto al mes anterior al situarse en agosto en el 2,1%, frente al 2,2% de julio.
De este modo, al excluir la volatilidad de precios de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente de la OCDE se situó en agosto en el 1,6%.
Entre los países miembros del 'Club de los países desarrollados', el mayor repunte de los precios en agosto correspondió a Turquía (+8,2%), por delante de Islandia (+4,4%) y México (+3,5%), mientras Grecia registró una caída de precios del 1%, según el dato armonizado de inflación, y en Irlanda no se experimentaron variaciones.
Relacionados
- Economía/Macro.- España ocupa uno de los últimos lugares en diversificación de su economía, según el IEE
- Economía/Macro.- El Banco de Francia rebaja al 0,1% su previsión de crecimiento en el tercer trimestre
- Economía/Macro.- El número de concursos crece un 26% en los tres primeros trimestres, según un estudio
- Economía/Macro.- La producción industrial vuelve a terreno negativo en agosto tras desplomarse un 4%
- Economía/Macro.- Monti afirma que "ya ha pasado lo peor de la crisis" en la UE y en España