LISBOA, 6 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) Galp Energía firmó hoy un acuerdo para la adquisición del negocio de distribución de productos petrolíferos del grupo anglo-holandés Royal Dutch Shell en Suazilandia, Mozambique y Gambia, por 35,6 millones de euros, informó hoy la empresa en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
Galp Energía firmó hoy un acuerdo para la adquisición del negocio de distribución de productos petrolíferos del grupo anglo-holandés Royal Dutch Shell en Suazilandia, Mozambique y Gambia, por 35,6 millones de euros, informó hoy la empresa en comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa.
La adquisición permitirá a Galp un aumento del 45% en el volumen de venta de la distribución de productos petrolíferos y una mayor diversificación geográfica en África, con cuotas de mercado que varían entre el 15% y el 40%, y también permitirá desarrollar sus negocios en los ejes de Mozambique-Suazilandia y Cabo Verde-Ginea Bissau-Gambia, agrega la nota.
Esta compra se incluye en la estrategia de Galp Energía de reforzar su presencia en África, aprovechando "las excelentes" relaciones de las que goza en ese continente en las actividades e explotación y producción. Además "posibilitará colaboraciones futuras en el área de los biocombustibles", señala la empresa.
La transacción de esta operación se realizará por la vía de la venta de participaciones, por lo que todos los contratos y acuerdos comerciales existentes, así como los contratos de trabajo en vigor, "se mantendrán válidos".
Relacionados
- Economía/Empresas.- EDF se perfila como "claro favorito" a la compra de British Energy, según la prensa británica
- Economía/Empresas.- Clínicas Vital Dent compra el 20% de su red de clínicas
- Economía/Empresas.- ING compra la estadounidense CitiStreet por 578 millones de euros
- Economía/Empresas.- Aastra Telecom completa la compra de la división de Comunicaciones de Empresa de Ericsson
- Economía/Empresas.- Lazora entra en alquiler de vivienda protegida con opción a compra