Economía

Economía/Empresas.- Clínicas Vital Dent compra el 20% de su red de clínicas

Clínicas Vital Dent tiene previsto comprar a lo largo de este año el 20% de su red corporativa de clínicas en los países donde está presente, formada por más de 430 centros. Con esta operación, la compañía quiere reforzar su modelo de negocio, que hasta el momento se basaba en la franquicia, para potenciar las clínicas corporativas, según informó hoy la compañía en un comunicado.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Clínicas Vital Dent tiene previsto comprar a lo largo de este año el 20% de su red corporativa de clínicas en los países donde está presente, formada por más de 430 centros. Con esta operación, la compañía quiere reforzar su modelo de negocio, que hasta el momento se basaba en la franquicia, para potenciar las clínicas corporativas, según informó hoy la compañía en un comunicado.

El objetivo estratégico de Vital Dent es disponer de una red fuerte de clínicas propias para continuar creciendo en calidad y servicios y tener un mayor contacto con el paciente.

Esta inversión permitirá a la compañía analizar las mejores prácticas, aplicar nuevas herramientas de gestión y nuevos avances tecnológicos en las clínicas corporativas para exportarlas, posteriormente, a las clínicas franquiciadas.

En paralelo, supondrá también una renegociación con los proveedores para mejorar los precios de compra, ofrecer mayor flexibilidad y precios más competitivos.

Según Ernesto Colman, presidente de Clínicas Vital Dent, "el franquiciado va a continuar siendo el pilar fundamental de nuestro modelo de negocio. Entre Vital Dent y el franquiciado existe una relación de apoyo y de trabajo en equipo fundamental para lograr que la gestión de sus clínicas sea totalmente eficaz y exitosa".

Este nuevo planteamiento estratégico será diferente en cada uno de los países donde opera la compañía. En España se consolidará la expansión del negocio al alcanzar las 425 clínicas, en Italia se potenciará el crecimiento de la cadena, donde se espera llegar a las 40 clínicas a finales de 2008, siendo diez de ellas corporativas.

En Estados Unidos, el nuevo plan estratégico consistirá en desarrollar el negocio con clínicas propias en Nueva York y Florida para luego expandir el negocio a otros estados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky