El diputado general de Alava, Xabier Agirre, anunció hoy que, a partir del próximo mes de junio, se modificarán en el Territorio Histórico las retenciones en cada nómina con la aplicación de una medida fiscal equivalente a la reducción de 400 euros prevista en el resto del Estado.
VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)
En la habitual rueda de prensa de los martes, Agirre explicó que las iniciativas económicas en las que está trabajando la Diputación alavesa junto con las otras dos diputaciones y el Gobierno vasco, incluirán una medida de carácter fiscal y el impulso a la obra pública con el objetivo de "paliar, en la medida de lo posible, los efectos de la desaceleración económica".
Sin embargo, dijo que todavía no se han aprobado, ya que "no queremos producir una desarmonización en las medidas adoptadas entre Bizkaia, Gipuzkoa y Alava". Sin embargo, adelantó que la próximas semana se podría anunciar el paquete de medidas concretas en coordinación con las diputaciones y el Gobierno vasco.
"Los alaveses notarán en la nómina los famosos 400 euros desde junio de este año", reiteró. De esta forma, Agirre indicó que a partir de junio se modificarán las retenciones en cada nómina, con la aplicación de una medida fiscal equivalente a la reducción de 400 euros prevista en el resto del Estado.
Respecto a la similitud de las medidas con la adoptada por el Gobierno central, Agirre aclaró que de las institución forala alvesa "no será mimética", ya que, "el sistema fiscal de Alava es concreto, propio y específico, por lo que no podríamos articular de la misma manera que lo ha hecho el Ejecutivo central".