Madrid, 6 may (EFECOM).- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que el aumento del paro en abril es "coherente" con la fuerte desaceleración económica aunque resulta "preocupante" si se analiza con el incremento del número de empresas en procedimiento concursal en el primer trimestre de 2008.
La patronal de los trabajadores reaccionó así ante la subida del paro en 37.542 personas el pasado mes de abril, el 1,6 por ciento más que en marzo, y que sitúa la tasa de desempleo en 2.338.517 personas.
La CEOE aseguró, mediante un comunicado, que la cifra del paro es "aún más llamativa" si se analiza su comportamiento interanual ya que refleja un aumento del 15,59 por ciento respecto al mes de abril de 2007 y "contrasta" con los descensos registrados en los mismos meses de años pasados.
También calificó de "especialmente significativo" el incremento del desempleo en el sector de la construcción aunque resaltó la cifra positiva de la contratación indefinida que aumentó casi un punto en abril respecto al mismo mes del año pasado. EFECOM
rdm/jlm