VALENCIA, 6 (SERVIMEDIA) El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que es "optimista" frente a la actual desaceleración de la economía española.
Tras presidir en Valencia la Junta General de Accionistas de Universia, Botín dijo en rueda de prensa que "estamos en un momento de desaceleración", aunque "todavía crecemos más que Europa".
A renglón seguido, el presidente del Santander afirmó que económicamente este año y el que viene no serán tan buenos como el pasado, "pero están claras las fortalezas de la economía española".
Citó en concreto la fortaleza del sistema financiero. "La banca es sólida, las cajas de ahorros son sólidas, esto es fundamental en cualquier crisis que haya", apostilló.
El presidente del Santander concluyó que España está mejor preparada que hace muchos años para afrontar una crisis económica, y resaltó que "la economía es mucho más flexible, hay un superávit en las cuentas públicas enorme, estamos con unos tipos de interés bajos y, por tanto, yo estoy optimista".
(SERVIMEDIA) 06-MAY-2008 JGB/caa
Relacionados
- Autor informe sobre libertad económica pide España reforme mercado laboral
- El Banco de España prevé una desaceleración económica en Latinoamérica por la crisis de EEUU
- Banco España prevé desaceleración económica en Latinoamérica por crisis EEUU
- Málaga.- Magdalena Álvarez afirma que Málaga se sitúa "a la vanguardia social y económica de Andalucía y de España"
- Madrid. el pp asegura que madrid sigue siendo la locomotora econÓmica de espana