MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Ecisa ha desembarcado en Asia y ha reforzado su presencia en Africa y Chile al lograr varios contratos de obras ferroviarias que suman un importe total de 31 millones de euros, según informó la compañía.
Los proyectos se enmarcan en la estrategia de expansión internacional de la compañía, con la que persigue diversificar proyectos y mercados.
En Asia, Ecisa, a través de su filial Steconfer, se ha adjudicado en Taiwán obras de construcción del tranvía de la ciudad de Kaohsiung. En concreto, se encargará de la ejecución de 19 kilómetros de vía simple y de la construcción de un gran depósito de almacenamiento y mantenimiento de material rodante.
En el continente africano, el grupo se ha hecho con el contrato de mantenimiento de una línea ferroviaria de Mozambique, que incluye la mejora y renovación de un trazado de 550 kilómetros y la reforma de uno de los puentes ferroviarios más largos de Africa, de 3,6 de kilómetros longitud.
Ecisa también se ha hecho con una obra de uno de los contratos más emblemáticos de Qatar, el tranvía que unirá la ciudad y su complejo universitario. La firma se encargará del tendido de la vía.
En CHILE (CHILE.CHL)(CHILE.CHL)(CHILE.84) la empresa se ha adjudicado dos proyectos ferroviarios. Por un lado, desarrollará distintos puntos del trazado de línea férrea entre Concepción y Lomas Coloradas y, por otro, la rehabilitación de once tramos de vía en la zona de Talcahuano.