Los precios de producción industrial de la zona euro se mantuvieron estables en agosto respecto al mes anterior, cuando habían aumentado dos décimas, mientras que respecto a agosto de 2012 disminuyeron un 0,8%, según los datos publicados por Eurostat.
LUXEMBURGO, 4 (EUROPA PRESS)
En el conjunto de la UE, la inflación mayorista bajó una décima respecto a julio, cuando había subido un 0,4%, mientras que en términos interanuales registraron un descenso de tres décimas.
En el caso de España, los precios de producción industrial descendieron una décima tanto en comparación con el mes anterior como en relación a agosto de 2012.
En términos mensuales, los precios industriales sin tener en cuenta la energía aumentaron una décima en la eurozona y la UE, mientras que los precios en el sector energético aumentaron un 0,2% y un 0,3%, respectivamente.
En ambas regiones, el precio de los bienes intermedios cayó una décima respecto a julio, mientras que el de los bienes de consumo duraderos y de los bienes de capital se mantuvo estable. En el caso de los bienes de consumo no duraderos los precios subieron un 0,2%.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos de la inflación mayorista se observaron en Bélgica (-1,4%), Rumanía (-0,6%) y Lituania y Polonia (ambos -0,2%), mientras que subieron en mayor medida en Estonia (+1,7%), Dinamarca (+1,1%), Irlanda (+1%) y Hungría y Finlandia (ambos +0,6%).
Respecto a agosto de 2012, los mayores incrementos de los precios de producción industrial se observaron en Estonia (+9,7%), Dinamarca (+3,2%), Irlanda (+3%) y Reino Unido (+2,5%), mientras los mayores descensos se registraron en Bulgaria (-2,9%), Chipre (-2,7%), Lituania (-2,5%) e Italia (ambos -2,3%).
Relacionados
- Economía/Macro.- Los precios de producción industrial de la zona euro se mantienen estables en agosto
- Se mantienen estables precios de la gasolina
- Los precios de los productos de compra y materias primas se mantienen estables en el primer trimestre de 2013
- Economía.- Los precios de los productos de compra y materias primas se mantienen estables en el primer trimestre de 2013