Afirma que su Gobierno ha presentado unos presupuestos "equilibrados" y dirigidos al "objetivo nacional" de crecer y crear empleo
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado la rebaja del interés pagado por el TESORO (TSO.NY)Público en la subasta de obligaciones y bonos de este jueves, algo que ha calificado de "positivo" y que, en su opinión, sirve para generar "confianza" en la economía española.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa conjunta desde Tokio tras reunirse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, donde también ha valorado que los últimos datos sobre consumo son "mejores". "Todo eso son datos positivos, queda muchísimo por hacer, pero son datos positivos", ha enfatizado.
El jefe del Ejecutivo, que ha restado importancia a las quejas de algunas comunidades autónomas por el descenso de la inversión estatal en sus territorios contemplado en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, ha explicado que lo que pretenden las cuentas del próximo año es "contribuir al gran objetivo nacional", que es crecer y generar empleo.
"Ese es el gran objetivo y los Presupuestos Generales del Estado son un instrumento como la corrección del déficit público, las reformas estructurales o la reforma del sector financiero", ha apostillado.
Dicho esto, ha señalado que su Gobierno ha presentado unos Presupuestos "equilibrados", con una previsión de crecimiento "moderada", que se sitúa en el 0,7 por ciento cuando los analistas, ha recalcado, coinciden en que el crecimiento será mayor.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo repunta tras la subasta del Tesoro y el interés roza el 4,8%
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española baja de 350 puntos tras la subasta del Tesoro
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española baja de 370 puntos tras la subasta del Tesoro
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española baja de 350 puntos tras la subasta del Tesoro
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo cae por debajo de los 360 puntos básicos tras la éxito de la subasta del Tesoro