Economía

Sacyr recurrirá la rescisión del contrato del aeropuerto de Murcia

Sacyr y el resto de socios del consorcio que se adjudicó el nuevo aeropuerto de Murcia han decidido recurrir la decisión del Gobierno regional de rescindirles el contrato.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El recurso se presentará de forma "inminente", según informaron a Europa Press en fuentes del consorcio, que completan Grupo Fuertes, Montisa, Inocsa, Cementos La Cruz, la antigua Caja Murcia y Sabadell-CAM.

Las mismas fuentes manifestaron su "satisfacción" por el auto emitido este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) en respuesta a la solicitud de tutela judicial presentada por el consorcio la pasada semana ante la intención del Gobierno regional de entrar en las instalaciones del aeropuerto.

El auto no se pronuncia sobre la medida cautelar solicitada, porque ya un auto anterior estableció la entrada puntual en el aeródromo del pasado día 27. No obstante, la resolución del Tribunal Superior apunta que "ello no significa que se autorice a la Administración a entrar en las instalaciones del aeródromo y a llevar a cabo los actos materiales para la entrega y posesión de sus infraestructuras".

En este sentido, el auto indica que la Administración, en caso de querer entrar en las instalaciones del aeropuerto, debe dictar "actos" (órdenes) para "la fecha o fechas que estime oportunas", pero "sin perjuicio del derecho de la sociedad concesionaria de impugnarlos en vía administrativa o jurisdiccional, y de solicitar las medidas cautelares que considere pertinentes en relación con tales actos".

INVERSIÓN DE 250 MILLONES.

Por el momento, SACYR (SYV.MC)y el resto de empresas que en julio de 2007 se hicieron con el proyecto del nuevo aeropuerto presentarán un recurso de forma "inminente" contra la decisión que adoptó el pasado 13 de septiembre el Gobierno de Murcia de rescindirles el contrato.

La sociedad concesionaria del aeropuerto ya había avanzado que sopesaba impugnar la decisión del Gobierno murciano y solicitar además la indemnización que le corresponda por "todos los daños y perjuicios ocasionados" por esta decisión. El consorcio asegura haber realizado una inversión en el proyecto de 250 millones de euros.

En la actualidad, la concesionaria del aeropuerto está en preconcurso de acreedores con el fin de refinanciar la deuda de 200 millones de euros que soporta. Mientras tanto, el Gobierno regional acaba de convenir con Aena el cierre del actual aeropuerto de San Javier para tráfico civil, con el fin de traspasarle al nuevo aeródromo. No obstante, previamente es preciso volver a licitar el proyecto para acabar de acometer las obras de construcción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky