Economía

Adidas subió en el primer trimestre el beneficio un 32 por ciento por ventas

Fráncfort (Alemania), 6 may (EFECOM).- EL fabricante alemán de artículos deportivos Adidas subió en el primer trimestre del año el beneficio neto hasta 169 millones de euros (263 millones de dólares), un 32 por ciento más que en el mismo periodo de 2007 por el aumento de las ventas.

Según informó hoy la empresa germana, la facturación mejoró entre enero y marzo un 3 por ciento, hasta 2.621 millones de euros (4.088 millones de dólares), en comparación con el monto logrado en los mismos meses del ejercicio anterior.

Sin los efectos negativos de la apreciación del euro frente al dólar, el incremento del volumen de negocios hubiera sido del 10 por ciento.

Esta mejora se produjo por el aumento de las ventas en las marcas Adidas y TaylorMade-Adidas Golf con la introducción de nuevos productos.

Las ventas de Reebok cayeron en el primer trimestre del año un 13 por ciento, hasta 454 millones de euros (708 millones de dólares).

Adidas, que creció en el primer trimestre en todas las regiones excepto en Norte América, compró en 2005 Reebok por 3.100 millones de euros (4.836 millones de dólares), ó 59 euros en metálico por cada acción de la estadounidense, para reforzar su posición en EEUU y acercarse a su inmediato competidor y líder mundial, Nike.

Las ventas en Europa subieron entre enero y marzo un 9 por ciento, en Asia mejoraron un 18 por ciento y en Latinoamérica ascendieron un 13 por ciento.

Sin embargo, las ventas cayeron en Norteamérica un 17 por ciento en comparación con el primer trimestre del pasado año.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, dijo que en el primer trimestre "Adidas y TaylorMade-Adidas Golf fueron nuestros motores de crecimiento. En Reebok estamos progresando en el plan de reposición de la marca".

Hainer reiteró los pronósticos de crecimiento para el conjunto del año 2008 y se mostró optimista por las posibilidades de crecimiento que ofrecerá la UEFA y los Juegos Olímpicos de Pekín.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Adidas, que cotizan en el índice DAX 30, subían hacia las 08.50 horas GMT un 4,2 por ciento, hasta los 42,09 euros. EFE

aia/mdo

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud