MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 cedía un 0,19% en la media sesión, lo que llevaba al selectivo a alcanzar los 9.324,1 enteros y a conservar los máximos anuales registrados ayer. La prima de riesgo se situaba en 243,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,232%.
Los inversores están pendientes del resultado de la moción de confianza en Italia y de las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, tras la reunión del Consejo de Gobierno de la institución.
En este contexto, el parqué madrileño era una de las plazas que más resistían al contagio de la crisis italiana en comparación con sus homólogas del Viejo Continente. Londres perdía un 0,79%, París un 0,73% y Francfort un 0,53%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,3528 'billetes verdes'.
Banco Popular encabezaba las pérdidas de la media sesión, con una caída del 1,62%, seguido de Grifols (-1,33%), IAG (-1,22%) e Inditex (-1,22%). La parte positiva la aportaban Sacyr, que subía un 4,12%, Acerinox (+2,99%), Acciona (+1,90%) e Indra (+1,64%).
Entre los 'pesos pesados' del selectivo no se observaba una tendencia clara y, mientras Telefónica (+0,77%), Endesa (+0,15%) y Santander (+0,08%) lograban mantener el tipo, Inditex (-1,22%), Repsol (-0,86%), Iberdrola (-0,53%) y BBVA (-0,19%) no abandonaban el rojo.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota un 0,68% a media sesión tras la crisis política en Italia y busca los 9.300 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 0,58% en la media sesión y se aleja de los 9.300 enteros
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 0,31% en la media sesión, pero se mantiene en máximos anuales
- Economía/Bolsa.- El Ibex aguanta los máximos anuales en la media sesión, con la prima de riesgo en 245 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex rebota a media sesión y se impulsa por encima de los 9.100 puntos