Economía

COMUNICADO: Helsinn lanzará una organización de ventas en Estados Unidos

LUGANO, Suiza, October 2, 2013 /PRNewswire/ --

El Swiss Helsinn Group ha anunciado hoy la formación de una organización de ventas en la filial estadounidense Helsinn Therapeutics (US) Inc. Se trata de una organización comercial de 20 personas que se ha establecido en Estados Unidos. Los nuevos representantes de ventas de oncología trabajarán mediante un acuerdo codetallado para Aloxi(R) (inyección de clorhidrato de palonosetrón), autorizado por Helsinn Group to Eisai, Inc.

El establecimiento de esta organización comercial en Estados Unidos representa el siguiente paso en el fortalecimiento de la presencia internacional de Helsinn. "Estamos emocionados con entrar en el mayor mercado del mundo con una organización de ventas. Esta nueva fase de crecimiento de Helsinn en una compañía oncológica totalmente integrada se basa en nuestras capacidades de empresa a empresa globales existentes y de gran éxito. Estamos agradecidos a Eisai por su apoyo en esta nueva oportunidad. Seguimos comprometidos fuertemente con desarrollar y ofrecer productos que apoyen a los pacientes con cáncer", comentó Riccardo Braglia, consejero delegado de Helsinn Group.

Acerca de la inyección de Aloxi(R) aprobada por la FDA (clorhidrato de palonosetrón)

La inyeccíón de Aloxi(R) (clorhidrato de palonosetrón) de 0,25 mg es el primero y único antagonista receptor de IV 5-HT3 que está indicado para la prevención de náuseas y vómitos agudos y retrasados asociados con los cursos iniciales y repetidos de quimioterapia moderadamente emetogénica, y para la prevención de náuseas y vómitos agudos asociados con los cursos iniciales y repetidos de quimioterapia altamente emetogénica.

Información importante de seguridad

Aloxi(R) está contraindicado en pacientes que se sabe padecen hipersensibilidad al fármaco o a alguno de sus componentes. Las reacciones de hipersensibilidad, incluyendo anafilaxis, se han dado con o sin hipersensibilidad conocida a otros antagonistas receptores de 5-HT3. Las reacciones secundarias más frecuentes en los ensayos de náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia con Aloxi(R) fueron el dolor de cabeza (9%) y estreñimiento (5%). Consulte el prospecto de Aloxi(R), disponible en http://www.aloxi.com, para detalles adicionales.

Acerca de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia (CINV)

Las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia se encuentran entre los efectos secundarios más temidos tras la terapia en pacientes con cáncer. A pesar de la profilaxis, el día de la quimioterapia, más del 30-45 por ciento de los pacientes experimentan nauseas o vómitos o requieren terapia de rescate tras la administración de determinados tipos de quimioterapia emetogénica. El receptor 5-HT3 desarrolla una función vital en el proceso de emesis, y los agentes que antagonizan estos subtipos de receptores son la base para el control de este efecto.

Tras el desarrollo de estos antagonistas receptores 5-HT3 de primera generación, como el ondansetron y el granisetron, a finales de los ochenta y principios de los noventa, en los últimos años estos compuestos han estado disponibles previniendo el CINV, incluyendo el palonosetron.

Acerca de Helsinn Group

Helsinn es un grupo farmacéutico de propiedad privada con sede en Lugano (Suiza) y filiales en Irlanda, Estados Unidos y una oficina representativa en China. El modelo de negocios únicos de Helsinn se ha centrado en la licencia de los instrumentos farmacéuticos y médicos y productos de suplemento nutricional en las áreas de nicho terapéutico. Helsinn es un importante desarrollador en tratamientos de apoyo contra el cáncer. Helsinn Group dispone de fase primaria de licencia con nuevas entidades químicas, completa su desarrollo desde el rendimiento de los ensayos preclínicos y clínicos y el desarrollo de la Química, Fabricación y Control (CMC) hasta el registro y mantenimiento de su aprobación de mercado en todo el mundo. Los productos de Helsinn se comercializan directamente a través de las filiales del grupo, o su licencia finalmente es externa para la red de marketing local y los socios comerciales, seleccionados por su profundo conocimiento del mercado y el saber hacer, contando con la ayuda y apoyo de una completa gama de productos y servicios de administración científica, incluyendo el asesoramiento de marketing comercial, normativo, financiero, legal y médico. Los ingredientes farmacéuticos activos y las formas de dosificación de acabado se fabrican en las instalaciones GMP de Helsinn situadas en Suiza e Irlanda, y se suministran en todo el mundo para sus clientes.

[TAB]
Más información sobre Helsinn Group disponible en http://www.helsinn.com.
Contacto:
Helsinn Group
Paola Bonvicini
Jefa de Comunicación y Prensa
Tel +41-91-985-21-21
info-hhc@helsinn.com
[FTAB]

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin