Economía

La Seguridad Social pierde 22.242 afiliados en septiembre, un 0,14% menos que en agosto

La Seguridad Social registró en septiembre un descenso medio de 22.242 afiliados respecto a agosto, un 0,14% menos, con lo que el total de ocupados se situó en 16.305.445 cotizantes al finalizar el mes, según informó este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. | El paro subió en 25.572 personas

Este retroceso de la afiliación, con el que se encadenan dos meses de descensos, se ha debido sobre todo a la caída de la afiliación en el Régimen General, que perdió 22.417 cotizantes (-0,17%) en el mes.

La tasa desestacionalizada de la afiliación aumentó en septiembre por primera vez en este mes desde 2007, con 5.637 cotizantes más.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que "este dato constituye claramente un indicador de cambio. En los próximos meses veremos una progresiva mejora de la tasa anual de la ocupación y, en general, un escenario más alentador propio de una economía que encara su recuperación", ha subrayado.

En términos interanuales, la Seguridad Social acumula un descenso de 504.358 cotizantes (-3%), la mejor tasa interanual de afiliación de los últimos 17 meses.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ni barí‡a ni madrid: viva elburgos
A Favor
En Contra

Pero estos tios estan chalados? 22.000 cotizantes menos sumados a todos lo que ha caido y dicen que el dato es positivo. Deberia estar penado con horca decir semejantes paridas, si ellos fueran al paro que les contaran esa cantinela. Que asco de politicuchos

Puntuación 17
#1
juan
A Favor
En Contra

¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCCE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

Puntuación -4
#2
sam
A Favor
En Contra

Cotizantes a la SS en agosto del 2012 16.895.977

Cotizantes a la SS en agosto del 2103 16.305.445

sin la calculadora en la mano la SS pierde 600.000 afiliados menos este dato el gobierno no lo quiere publica mucho.

los 16.000.000 de afiliados se perderan este invierno hara saltar las alarmas al gobierno y seguramente habra nuevos recortes en prestaciones y pensiones.

el tema de la recuperacion economica es una gran mentira los EREs iran en aumento y el consumo en caida libre.

Puntuación 12
#3
sicologo
A Favor
En Contra

para crear un vicio hay que crear un habitohacer repetidamente siempre lo mismo ,si no consumimos nos acostumbraremos a ello y ya no lo necesitaremos ,por lo tanto sin dinero no hay fin del pozo porque no tiene final

Puntuación 3
#4
hay que repartir el pastel
A Favor
En Contra

yo creo que para arreglar esto se tendrian que ajustar los sueldos,que no cobre nadie mas de 1000 euros sean funcionarios juvilados o trabajadores con carrera ,seriamos mas competitivos y exportariamos mas porque seriamos mas baratos

Puntuación -5
#5
politicos =ruina
A Favor
En Contra

Si despidiésemos a 300.000 políticos y muchos de estos montasen empresas con lo que nos han robado, todos saldríamos ganando. El estado gastaría menos y se crearían puestos de trabajo.

Puntuación 2
#6
Manolo González Fajardo
A Favor
En Contra

Que quede claro: Con estos últios datos hay actualmente unos 500.000 cotizantes menos que hace exactamente un año, 500 mil trabajadores menos.

Puntuación 4
#7
Cuchi Cuchi
A Favor
En Contra

Baja en 22.000 personas al afiliación a la Seguridad social.

Pero lo que no dicen es que el pago a la SS por persona ha disminuido mucho, debido a la bajada salarial, trabajo parcial, etc.

Es decir, que los ingresos de la SS disminuyen una barbaridad. Más deprisa que la pérdida de afiliados.

Este dato lo ocultan y sería muy importante conocerlo.

Puntuación 4
#8