Unas 600 personas se concentran ante la sede de forma silenciosa
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El segundo día completo de huelga contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Catalunya Banc está teniendo un seguimiento del 90%, ligeramente por debajo del de este lunes, que fue de entre el 92 y el 95%, han informado a Europa Press fuentes sindicales.
En una reunión este lunes entre representantes del banco y de la plantilla fue imposible acercar posiciones, por lo que se mantuvo la convocatoria de huelga para este martes, que ha incluido una concentración silenciosa por la mañana ante la sede de la entidad que ha congregado a unas 600 personas, según la Guardia Urbana.
Catalunya Banc ha ofrecido aumentar la indemnización a los 2.395 despedidos previstos hasta 30 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, pero mantiene su negativa a pactar salidas para los mayores de 50 años y a aceptar medidas alternativas que permitan reducir el número de despidos, lamentan los sindicatos.
Los representantes de los trabajadores piden condiciones similares a las que se han aplicado en la reestructuración de otras entidades intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Dirección y sindicatos volverán a reunirse este jueves para seguir intentando llegar a un acuerdo, ya que tiene de plazo una semana, hasta el día 9 e octubre: "Este lunes hemos salido indignados, porque algunas propuestas de la dirección eran peores que las que habían hecho en días anteriores", ha explicado a Europa Press un portavoz de SEC, el sindicato mayoritario en la entidad.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de España revisará cada año el tipo de supervisión que aplicará a la banca
- Economía/Finanzas.- Los principales bancos británicos serán sometidos a test de estrés anuales
- Economía/Finanzas.- El Euríbor inicia octubre con un caída de dos milésimas en tasa diaria, hasta el 0,537%
- Economía/Finanzas.- El Bundesbank pide una regulación más estricta de la exposición bancaria a la deuda soberana
- Economía/Finanzas.- El Banco Vaticano ganó 86,6 millones de euros en 2012, cuatro veces más que el año anterior