Economía

Economía/Finanzas.- Los principales bancos británicos serán sometidos a test de estrés anuales

En la edición de 2014 participarán los ocho mayores bancos británicos, entre los que se encuentra Santander UK


LONDRES, 1 (EUROPA PRESS)


Los principales bancos de Reino Unido, así como las filiales significativas en el país de entidades extranjeras de importancia sistémica, serán sometidos cada año a pruebas de esfuerzo para calibrar su solvencia individual y del conjunto del sistema bancario británico, según ha informado el Banco de Inglaterra (BoE).


El BoE indicó que la primera edición de estas pruebas cubrirá únicamente a los ocho mayores bancos de Reino Unido: Barclays Group, The Co operative Bank, HSBC Holdings Group, Lloyds Banking Group, Nationwide Building Society, Royal Bank of Scotland Group, Santander UK y Standard Chartered Bank Group.


Estas ocho entidades serán sometidas a tres escenarios distintos, incluyendo un escenario base común y otro de estrés también similar para todos los participantes, a lo que se añadirá un escenario de estrés específico para cada banco.


Los resultados de esta primera ronda de test de estrés serán comunicados públicamente a finales de 2014, según informó el instituto emisor de Reino Unido.


No obstante, el banco central británico expresó su voluntad de que en el futuro también tomen parte en las pruebas de esfuerzo las filiales significativas en el país de los bancos globales de relevancia sistémica y espera "con el tiempo" realizar exámenes entre las entidades medianas.


El propósito principal de estas pruebas de esfuerzo es proporcionar una valoración cuantitativa adelantada sobre la adecuación de capital del sistema bancario de Reino Unido y de las entidades a nivel individual, preció el instituto emisor británico.


"La quiebra desordenada de cualquiera de estas instituciones, individualmente, supondría una amenaza material para la estabilidad financiera de Reino Unido", explicó el BoE.


"Nuestra intención es que las pruebas de estrés involucren a componentes esenciales de nuestro marco prudencial, complementando nuestros estándares de capital y liquidez", añadió el gobernador del banco de Inglaterra, Mark Carney.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky