BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La firma de moda catalana Desigual ha cerrado el ejercicio 2012 con unos beneficios netos de 77,15 millones de euros, lo que supone un 11% de la facturación, que ha ascendido hasta 701,4 millones, ha informado la compañía este lunes en un comunicado.
La compañía vendió durante 2012 más de 22 millones de prendas a través de sus diferentes canales de venta en todo el mundo, y para este año tiene previsto aumentar su cifra de negocio entre un 15 y un 20%.
Durante el año pasado, Desigual abrió 72 tiendas --53 propias y 19 franquicias--, y entró por primera vez en países como Rusia y Japón y reforzó su presencia en mercados como Latinoamérica y Oriente Medio.
Asimismo, amplió su plataforma de compra 'on line' en países como Polonia, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Chipre, Estonia y Malta, y ya está presente en 18 países.
Las inversiones de 2012 han superado los 89 millones, que se han destinado principalmente a la apertura de tiendas, la adecuación de su nueva sede corporativa en Barcelona, y a sus centros logísticos de Gavà y Viladecans (Barcelona).
Actualmente cuenta con 380 tiendas propias, 9.000 multimarca y 2.200 corners en grandes almacenes en 109 países, y tiene una plantilla de 3.800 personas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Acciona refuerza su negocio de agua en Portugal al adjudicarse una potabilizadora por 3,5 millones
- Economía/Empresas.- Realia formaliza el acuerdo para refinanciar 847 millones de deuda vinculada al negocio promotor
- Economía/Empresas.- Vestas forma una alianza con la japonesa Mitsubishi Heavy en el negocio de energía eólica marina
- Economía/Empresas.- El grupo Fnac suprimirá 180 empleos en su negocio de música en Francia, el 22,5% de la plantilla
- Economía/Empresas.- Restalia, reconocida en el foro European Foodservice Summit por su modelo de negocio