LONDRES, 27 (EUROPA PRESS)
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes escalaba este viernes al cierre de los mercados europeos hasta cerca de los 260 puntos básicos ante la incertidumbre en Italia, así como por la posibilidad de que Eslovenia necesite asistencia financiera.
En concreto, el diferencial entre la deuda española y el 'bund' se situaba en 259,40 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,371%, frente a los 252,90 de la apertura, aunque durante algunos instantes llegó a alcanzar los 261,20 puntos básicos.
En el caso de los bonos italianos, la prima de riesgo escalaba hasta los 279,50 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,568%, frente a los 266,20 puntos del comienzo de la sesión.
De este modo, el diferencial favorable a la deuda española respecto a la del país transalpino se situaba en 20,1 puntos básicos ante la incertidumbre política en Italia, que este viernes conocerá las conclusiones del informe anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), y las posibles implicaciones de la situación en el 'rating' de la deuda italiana.
Relacionados
- La prima de riesgo española se mantiene por encima de los 250 puntos
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo española se mantiene por encima de los 250 puntos
- La prima de riesgo española sube a 253 puntos básicos en la apertura
- La prima de riesgo española abre sin cambios, en 246 puntos básicos
- La prima de riesgo española abre sin cambios, en 243 puntos básicos