El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado permitirá que la renta nacional aumente en un periodo de diez años en 1.500 millones de euros, el equivalente al 0,5% del PIB, y así España podrá salir de los "mediocres" puestos que actualmente ocupa en los rankings internacionales sobre regulación de mercado.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Así lo ha afirmado durante su defensa en el Pleno del Congreso del proyecto de ley de Garantía de la Unidad de Mercado, contra la que todos los grupos parlamentarios salvo el PP han presentado enmiendas de devolución al Gobierno, vetos que también se debatirán a lo largo de la sesión.
Según Guindos, con esta normativa se profundiza en la directiva de liberalización de servicios de la UE y también se atienden las recomendaciones de múltiples organismos internacionales --como la Comisión Europea (CE) o el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- al Gobierno de España para que elimine barreras administrativas que restan competitividad a la economía española.
Relacionados
- Economía/Macro.- Guindos dice que la Ley de Unidad de Mercado aumentará la renta nacional en 1.500 millones en diez años
- Guindos defenderá en el congreso la ley de unidad de mercado ante el rechazo de la oposición
- El Congreso debate hoy los vetos de toda la oposición a la Ley de Unidad de Mercado
- Economía/Macro.- El Congreso debate hoy los vetos de toda la oposición a la Ley de Unidad de Mercado
- La AUGC ve "artificial" la unidad creada para luchar contra los robos en el campo