El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha destacado este jueves la unanimidad en la junta de la patronal de este miércoles respecto al Pacto del Derecho a Decidir, que ha definido como "jornada de unidad" de la que está satisfecho.
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a la prensa tras participar en la inauguración de la XII Diada de las Telecomunicaciones, ha explicado que la decisión de Fomento de apoyar el documento del expresidente del Parlament Joan Rigol pero no participar en el debate del Pacto "no fue en absoluto difícil", y se constató que los empresarios van en un mismo camino.
Ha definido el documento como potente, atractivo e interesante, pero considera que los empresarios no tienen lugar en la discusión del Pacto: "Es un espacio que no nos corresponde, y no haríamos un buen favor a nuestro compromiso, que es crear riqueza y empleo, y ahí es en lo que nos hemos de limitar".
Ha descartado así la posibilidad de un cambio de actitud cuando el Pacto evolucione durante su proceso de discusión, y ha añadido que están satisfechos con su decisión del miércoles tras un proceso de diálogo y reflexión interna en la junta de la patronal.
En su discurso en la inauguración, ha hecho referencia a los actuales indicadores positivos de la economía, y ha animado a "emprender oportunidades de negocio en Cataluña, España y el mundo".
Relacionados
- Gay de Montellà subraya la unanimidad en Fomento del Trabajo ante el Pacto del Derecho a Decidir
- Fomento del Trabajo da el 'sí' al texto sobre el derecho a decidir
- La CUP advierte a Mas de que el 'derecho a decidir' no es negociable
- La CUP advierte a Mas de que el 'derecho a decidir' no es negociable
- Fomento del Trabajo no entra en el Pacto del Derecho a Decidir pero acepta el manifiesto de Rigol