Los responsables de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) acogieron con "tremenda preocupación" la decisión de Ebro Puleva de estudiar la venta o la escisión y salida a Bolsa de su negocio azucarero.
VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
A juicio de UCCL, noticias como estas ponen en dudas el valor jurídico del acuerdo firmado el 10 de marzo entre la Consejería de Agricultura, Acor y Ebro Puleva, por lo que está organización exigió una reunión con al presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, para que explique el anuncio realizado hoy.
"¿Qué valor tiene ese acuerdo si ahora se vende la empresa a otros intereses franceses, alemanes o británicos?", se preguntó la organización.
UCCL reconoció que la "posible venta" del negocio del azúcar de Ebro Puleva era un rumor que ha surgido en varias ocasiones, "y, de hecho, la posible negociación de la venta era una de las razones que se encontraban para explicar el empeño de la empresa en retrasar al máximo la reestructuración para llegar al 50 por ciento de abandono que activa las ayudas europeas, para tener una posición de fuerza en las negociaciones".