El recibo medio ronda ya los 800 euros al año
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) anima a los consumidores a sumarse a su plataforma de compra colectiva de luz, después de que la subasta eléctrica de este martes haya forzado una subida de la factura del 3,1% a partir de octubre.
En una nota, la asociación indica que la factura media de electricidad ronda ya los 800 euros y califica la nueva subida de "puñetazo directo al estómago de los consumidores".
La subida afectará tanto a todos los clientes de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) como a muchos de los que están en el mercado libre, y será la tercera en apenas cuatro meses, después de las de julio y agosto.
"Ahora más que nunca, el consumidor debe reaccionar y tomar medidas para reducir su factura", señala la OCU, que recuerda su iniciativa de compra colectiva de energía, la primera realizada hasta ahora en España.
Con este grupo de compra, creado para presionar a las comercializadoras para que hagan una oferta atractiva, la asociaciación pretende "romper las reglas de un juego en las que el consumidor ha perdido ya demasiado dinero".
La iniciativa, que se presenta bajo el lema 'Quiero Pagar Menos Luz', suma ya más de 175.000 consumidores interesados en recibir una oferta ventajosa. El plazo de inscripción, que no supone un compromiso en firme, concluye el 14 de octubre.
Relacionados
- Economía/Energía.- La OCU crea una plataforma de consumidores para comprar la luz de forma colectiva y lograr descuentos
- Economía/Energía.- La OCU advierte de que los "errores" de las eléctricas los pagan los consumidores
- Economía/Energía.- Asgeco lamenta que se ignore a los consumidores en el diseño de la reforma energética
- Economía/Energía.- Facua lamenta que Industria no cuente con los consumidores en la reforma energética
- Economía/Energía.- La confianza de los consumidores en las compañías energéticas, en su nivel más bajo en cuatro años