San Fernando de Henares, 24 sep (EFE).- San Fernando de Henares acogerá esta tarde la inauguración de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV), la primera que dará servicio en el municipio, que carecía hasta ahora de este tipo de instalaciones, a diferencia de otras grandes localidades madrileñas.
La nueva ITV (ITV.LO)está ubicada en el polígono industrial de San Fernando de Henares y dispone de dos líneas de inspección de vehículos y otra específica para motos y ciclomotores, han explicado a Efe fuentes de la empresa.
El equipamiento de la nueva estación incluye una unidad móvil para inspeccionar vehículos que no pueden desplazarse hasta las instalaciones, como los destinados a trabajos agrícolas u obras.
Por su capacidad, la empresa prevé que unos 50.000 vehículos al año podrán pasar la inspección en la estación, cuya entrada en funcionamiento hace dos semanas ha significado la creación de nueve puestos de trabajo, han añadido las mismas fuentes.
El alcalde de San Fernando de Henares, Ángel Moreno (IU), asistirá esta tarde al acto de inauguración oficial de las instalaciones, previsto para las 18.00 horas.
Durante el acto, se llevará a cabo una exhibición de vehículos que incluirá una muestra de motos y coches de época, coches de carreras, súper deportivos de calle y modelos eléctricos, han señalado las mismas fuentes.
Relacionados
- San Fernando de Henares lanza su propia oferta de actividades extraescolares para infantil y primaria
- Fallece un hombre de 50 años tras caer de un andamio a un patio interior en San Fernando de Henares (Madrid)
- Fallece un hombre de 50 años tras caer de un andamio a un patio interior en San Fernando de Henares