El Grupo Pelayo obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 4,89 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la mutua de seguros.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La facturación alcanzó 131 millones de euros en este primer trimestre, lo que supone un incremento de un 18,1% respecto al mismo periodo de 2007, impulsada por el negocio procedente de Munat. El volumen de primas alcanzó 144,5 millones de euros, lo que supone un incremento de un 2,54% frente a marzo de 2007.
La cartera de autos, principal ramo del Grupo Pelayo, creció un 4% respecto a marzo de 2007, hasta 1,07 millones de euros, y la cartera de hogar un 9,1%, hasta 264.093 euros, como consecuencia de la política de diversificación de la aseguradora.
En el ramo de vida, a través de la filial Pelayo Mondiale Vida, obtuvo un beneficio de 186.000 euros, lo que implica un incremento del 75% respecto a la misma fecha del año anterior, y la facturación alcanzó los 13,6 millones de euros, un 54% más.
Las provisiones del seguro de vida de PMV se situaron en 150,1 millones de euros un 3,9% frente a los 144,4 millones del mismo periodo del pasado año.
La estrategia de la mutua para este año se centrará en el crecimiento rentable, la diversificación del negocio, la mejora de la eficiencia en la gestión de costes y gastos y en la fidelización de clientes, destacó la aseguradora.
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