Economía

Economía.- Gestores administrativos remiten alegaciones al anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejo general de colegios de gestores administrativos de España ha remitido al director general de Política Económica, Ignacio Mezquita, alegaciones al anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, según ha informado en nota de prensa.

En su escrito, los gestores administrativos piden el mantenimiento de la colegiación obligatoria, ya que por su condición normativa de colaboradores de la Administración siempre han ejercido la profesión de manera colegiada. Al ser una profesión regulada, son ellos quienes preservan la protección jurídica del ciudadano, han añadido.

Para el colegio de gestores administrativos, al no existir la colegiación obligatoria, los consumidores sufrirían una pérdida de derechos y garantías. Además han advertido de la cantidad de "chiringuitos" que se instalarían entre marzo y septiembre para hacer la declaración de la renta y que luego desaparecerían.

Por todo ello, los gestores administrativos han insistido en que pertenecer a un colegio garantiza a los ciudadanos que el profesional se rija por un código ético y quede sometido a un control que beneficia a consumidores y usuarios.

Por último, han manifestado su conformidad por que se regule el marco jurídico de los colegios profesionales, adecuándolo a las exigencias de responsabilidad y rigor que requiere la actividad profesional en una sociedad democrática avanzada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint