MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Gestores Administrativos, miembro de Unión Profesional, ha manifestado este martes su "descontento" ante la previsible aprobación de la Ley de Colegios y Servicios en el próximo Consejo de Ministros "sin haber trasladado ningún texto sobre el cual poder trabajar conjuntamente", y ha indicado que esta norma "no se puede aprobar sin consenso".
Esta aprobación, tal y como ha señalado el ministro de Economía, Luis De Guindos, abrirá un periodo de alegaciones durante el mes estival "que reducirá la participación de los colectivos implicados", denuncian los gestores administrativos.
Además, el Consejo ha respaldado el comunicado remitido por Unión Profesional, que dictaba que la aprobación de la ley "no se corresponde con la imprescindible interlocución previa del Ministerio con el conjunto de profesionales" reunidos en el organismo.
Por último, los gestores administrativos han manifestado que los colegios profesionales garantizan la independencia de la sociedad civil, que el profesional se rige por un código ético y está a la vanguardia en conocimientos, y que el control del Estado va en contra de la independencia de los colegios.