MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha afirmado que la entrada de potenciales inversores extranjeros en Novagalicia Banco sería un "espaldarazo" al saneamiento emprendido por el sector financiero.
Carrascosa ha señalado que el potencial comprador debería adaptarse a las normas del Banco de España sobre la "idoneidad" de estos inversores, si bien el supervisor considera que actualmente no existen "problemas de idoneidad" entre los potenciales interesados.
En un desayuno informativo organizado por Forum Europa, Carrascosa ha negado que los interesados en Novagalicia Banco y Catalunya Banc hayan solicitado inyecciones de capital o ayudas a través de Esquemas de Protección de Ayudas (EPA) para acudir a las subastas de estas entidades.
"En principio, entendemos que las entidades están bien recapitalizadas y creemos que no sería deseable conceder ayudas adicionales", ha afirmado. Carrascosa tampoco ha descartado una venta a trozos de la antigua caja catalana.
El director general del FROB ha mantenido el calendario de subastas, que se iniciaría primero con la de Novagalicia Banco en octubre y posteriormente, "si es adecuada", la venta de Catalunya Banc.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Las inversores globales recuperan la confianza en la eurozona, según BofA Merrill Lynch
- Economía.-El 76% de los inversores españoles cree que la volatilidad de los mercados ha erosionado la confianza en ellos
- Economía/Macro.- La confianza de los inversores alemanes sube en septiembre hasta máximos desde abril de 2010
- Economía/Empresas.- Service Point negocia la reducción de su deuda con dos inversores financieros y uno industrial
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) ficha a exdirectivos de Citi y Merk para el departamento de relación con inversores