MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo Ferroatlántica reclama al Gobierno que la reforma energética no comporte nuevos "sacrificios" para la industria, que requiere un suministro eléctrico "competitivo" para asegurar el futuro de la actividad industrial en España.
"En estos años de crisis, hemos aguantado un incremento en los precios de la energía del 65% en industrias para las cuales la energía supone un 40% de los costes. La energía cuesta en España el doble de otros países de nuestro entorno, como Francia, y solo es más cara en Chipre e Irlanda", afirmó el presidente ejecutivo del grupo, Pedro Larrea.
Durante un acto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, organizado por Gestiona Forum, Larrea también ha asegurado que "la industria española es el agente del sector eléctrico que más sacrificios ha realizado en estos últimos años, y el sector económico que más está contribuyendo a la salida de la crisis.
En correspondencia a este "esfuerzo heroico" por parte de la industria, el sector eléctrico debe ser tan competitivo como el de los países del entorno para no provocar mermas en la competitividad de las empresas, indicó Larrea.