LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
La compañía holandesa de electrónica de consumo e iluminación Royal Philips Electronics lanzará el próximo octubre un plan de recompra de acciones propias por importe de 1.500 millones de euros que se extenderá a lo largo de los dos o tres próximos años, según ha anunciado el consejero delegado de la multinacional, Frans van Houten, durante una presentación celebrada en Londres.
El máximo ejecutivo de la compañía precisó que las acciones de Philips adquiridas a través de este nuevo programa de recompra de acciones "serán canceladas", lo que resultará en una reducción del capital social.
Asimismo, el consejero delegado de Philips actualizó los objetivos del plan estratégico de la multinacional, que ha revisado al alza su meta de crecimiento de ventas comparables entre 2014 y 2016, hasta una horquilla de entre el 4% y el 6%.
"Vemos sustanciales oportunidades de crecimiento rentable hasta 2016 y más allá", destacó Van Houten, quien defendió que el plan estratégico de la compañía "está funcionando bien y continuará los cuatro próximos años".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Yahoo! recompra 40 millones de acciones a Third Point por 882 millones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) lanza un plan de recompra de acciones propias por 260 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola supera el 75% de su objetivo de recompra de acciones propias
- Economía/Empresas.- Dia compra acciones propias por 4,5 millones y pone fin a su programa de recompra de títulos
- Economía/Empresas.- AerCap aumenta su programa de recompra de acciones hasta los 163 millones