La asociación multisectorial de tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales (Ametic) "aplaude" el anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones (LGT) aprobado el pasado sábado por el Consejo de Ministros por facilitar el despliegue de redes.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El sector, que se encuentra inmerso en el despliegue masivo de redes de nueva generación ultrarrápidas fijas y móviles, y que en 2012 invirtió más de 4.000 millones de euros, "aplaude la firme apuesta del Gobierno por eliminar las trabas que actualmente dificultan tal despliegue", asegura la asociación en un comunicado.
Ametic dice que las reformas incluidas en la norma responden a las demandas del sector y recuerda que, "de manera recurrente", ha solicitado medidas regulatorias que favorezcan la inversión privada en infraestructuras.
Entre las medidas aprobadas, y que la asociación destacan, figuran las tendentes a la recuperación de la unidad de mercado, de manera que los operadores de telecomunicaciones desarrollen su actividad en un contexto de reglas únicas en toda la geografía española.
También destacan las medidas de simplificación administrativa con el objeto de eliminar las barreras normativas que las distintas Administraciones impone al despliegue de redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones.
Estas medidas, dice Ametic, facilitan el despliegue de redes y reducirán costes, de manera que los operadores puedan ampliar la cobertura de sus redes.
De esta forma, la LGT "contribuirá a un mayor desarrollo del sector de las telecomunicaciones, sector esencial para la economía", que dio empleo directo en 2012 a más de 66.000 trabajadores y alcanzó una facturación de 35.228 millones de euros, equivalente a un 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB).
Relacionados
- Economía/Teleco.- Ametic "aplaude" la nueva ley de telecomunicaciones por facilitar el despliegue de redes
- Industria presentará una ley de Telecomunicaciones en junio para facilitar el despliegue de nuevas redes
- Economía.- Industria presentará una ley de Telecomunicaciones en junio para facilitar el despliegue de nuevas redes