MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Orange denunció el miércoles de la semana pasada el acuerdo entre Telefónica y Yoigo ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y pidió la suspensión cautelar de su contenido, al considerar que vulnera principios básicos de la competencia, indicaron fuentes de la compañía.
Además de esta medida, Orange también denunció a principios de agosto el acuerdo ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y se ha dirigido en cuatro ocasiones a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, la última vez la semana pasada, para pedirle que intervenga.
Orange considera que el acuerdo reduce la competencia y las inversiones futuras, al convertir a Yoigo en "un ayudante de TELEFONICA (TEF.MC). ""Elimina virtualmente a Yoigo del mercado y lo convierte en un canal de distribución de productos de fijo de Telefónica, al tiempo que ayuda a Telefónica a conseguir sinergias en red, moviendo emplazamientos y pudiendo venderlos a terceros", señala la empresa.
Relacionados
- Economía/Telecos.- (Amp.) Orange replica a Telefónica con una oferta de fibra por 25,95 euros al mes
- Economía/Telecos.- Orange replica a Telefónica con una oferta de fibra por 25,95 euros al mes
- Economía/Telecos.- Vodafone y Orange pagarán 14,9 millones a Telefónica por la prestación del Servicio Universal en 2009
- Economía/Telecos.- Vodafone y Orange pagarán 14,9 millones a Telefónica por la prestación del Servicio Universal en 2009
- Economía/Telecos.- Telefónica ofrecerá hasta 200 euros en descuentos para captar clientes de Orange